Maduro plantea transformación económica independiente del dólar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el país necesita una transformación económica y señaló que ese cambio será a través de un nuevo modelo independiente del dólar.Maduro afirmó...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el país necesita una transformación económica y señaló que ese cambio será a través de un nuevo modelo independiente del dólar.

Maduro afirmó que el gobierno está “infinitamente mejor” para avanzar y superar la “guerra económica”, de la cual acusa a los empresarios y la oposición.

"Hoy estamos infinitamente mejor para avanzar, se lo digo a Venezuela. Hoy estamos en mejores condiciones políticas, morales, espirituales y económicas para avanzar en el frente económico y superar las heridas y maldades de la guerra económica. Yo tengo fe en la victoria económica. Esta batalla tiene como objetivo la felicidad y la estabilidad social de la familia venezolana", señaló.

En un acto en la región central de Aragua, llamó al país a instalar un modelo productivo capaz de autofinanciarse e independiente del sistema del dólar, con el fin de superar la crisis económica.

"Eso no va a ser de la noche a la mañana, pero va a ser. Vamos instalando un modelo virtuoso productivo capaz de autofinanciarse por su propio esfuerzo, que se construya independiente del dólar, del sistema dólar. Debemos producir todo lo que necesita Venezuela", agregó.

Advirtió que la batalla que libra el gobierno por mejorar las condiciones económicas tiene como objetivo superar las "heridas y maldades de la guerra económica".

Recalcó que Venezuela necesita un gran cambio en su economía, que enfrenta una prolongada recesión con hiperinflación. El sostén de la economía es la industria petrolera, que genera el 95 por ciento de sus ingresos externos.