Feria del Libro de Guatemala tiene a Francia como invitado

Francia y su riqueza cultural es el país “invitado de honor” de la XV Feria Internacional del Libro de Guatemala (Filgua) 2018, uno de los eventos literarios más relevantes de Centroamérica...

Francia y su riqueza cultural es el país “invitado de honor” de la XV Feria Internacional del Libro de Guatemala (Filgua) 2018, uno de los eventos literarios más relevantes de Centroamérica, informaron hoy organizadores.

Filgua 2018, que contará con la participación de escritores, académicos y representantes de la industria editorial francesa, se realizará del 12 al 22 de julio en un amplio recinto de la capital guatemalteca.

El embajador de Francia en Guatemala, Jean-Hugues Simon-Michel, quien expresó su complacencia por el protagonismo de su país en Filgua 2018, se refirió al valor e impacto positivo de la literatura en las sociedades.

Puntualizó que en Francia se editaron en el 2017 unos 373 millones de libros. Se trata de un sector dinámico y en crecimiento, añadió el diplomático.

La Feria Internacional del Libro guatemalteca, que se efectúa anualmente y comenzó con ediciones cada dos años, cumple con la nueva exposición del próximo mes 15 años de existencia.

El presidente de Filgua, Raúl Figueroa Sarti, indicó que en la edición de este año estarán representadas 17 naciones por medio de sus autores y editores.

Entre las actividades destacó la premiación de los ganadores del tercer concurso de bibliotecas públicas y Filgua Niños con jornadas de Literatura Infantil y Juvenil y la Conferencia Internacional de Bibliotecarios.