Desplegarán casi 34 mil policías el 1 de julio en la Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que 33 mil 917 policías participarán para generar seguridad en las elecciones de este domingo 1 de julio en la capital del país...

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que 33 mil 917 policías participarán para generar seguridad en las elecciones de este domingo 1 de julio en la capital del país.

En un comunicado, detalló que la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisará la labor de los elementos a fin de garantizar el correcto actuar conforme lo estipula el Protocolo de Actuación Policial.

También el seguimiento a los lineamientos obtenidos en la capacitación para detectar y prevenir delitos electorales.

De esta manera se busca que durante este proceso electoral los cuerpos policiales estén ajenos a cualquier tipo de proselitismo o situación que no cumpla el objetivo de su labor que es la de generar orden y bienestar, indicó.

La SSP-CDMX invitó a la población a denunciar alguna anomalía a través del teléfono de la DGAI 5208-7445, o a la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898, asimismo se ponen a disposición las cuentas de Twitter @SSP_CDMX ó @UCS_CDMX.