Institutos electorales reportan robo de 3 mil 500 boletas en Tenosique

Los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) informaron del el robo de tres mil 546 boletas en el municipio de Tenosique que corresponden a las...

Los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) informaron del el robo de tres mil 546 boletas en el municipio de Tenosique que corresponden a las elecciones local y federal.

Las boletas corresponden a las secciones 1776 de la elección federal y 1770 de la local.

La vocal ejecutiva del INE en Tabasco, María Cornejo Esparza, indicó que el material se encontraba bajo resguardo en el domicilio de la presidenta de la mesa directiva de la casilla 1121 básica, de dónde fueron sustraídas.

En rueda de prensa, refirió que ya se interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), y que incluso, ya personal de esa institución se encuentra en ese municipio al oriente del estado.

Por su parte, el secretario ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, precisó que ya se hizo la solicitud para la reimpresión de boletas a Talleres Gráficos de México.

Estas boletas de reposición llegarían mañana al estado, y para eso ya se instruyó a personal del INE y del IEPCT para que reciban el paquete y resguarden el traslado hasta el municipio.