Santos pide a jóvenes apropiarse de Alianza del Pacífico

El presidente Juan Manuel Santos pidió hoy a los jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú apropiarse de los grandes temas de la Alianza del Pacífico y dijo que esta asociación creada en 2011 “ha...

El presidente Juan Manuel Santos pidió hoy a los jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú apropiarse de los grandes temas de la Alianza del Pacífico y dijo que esta asociación creada en 2011 “ha sido un proceso innovador, audaz, visionario”.

“Los jóvenes tienen que apropiarse de los grandes temas de la Alianza del Pacífico”, dijo el Mandatario en el evento que se llevó a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en las afueras de Cali, en el sur-occidente de Colombia.

Santos comentó a los jóvenes que deben ser el objetivo fundamental de los programas de la Alianza del Pacífico y recordó la gran riqueza de la región en materia ambiental, así como la necesidad de aprovechar la tecnología. Así mismo, abogó por la vinculación de la pequeña y mediana industria.

“Encauzar la Alianza en la mejor dirección posible es lo mejor que ustedes pueden ser”, dijo el Jefe del Estado y agregó que si la Alianza del Pacífico logra apropiarse de la participación de los jóvenes, no la detiene nadie.

En este encuentro el mandatario estuvo acompañado por el presidente mundial de Nestlé, Laurent Frexie; el director de Relaciones Internacionales del gobierno de Suiza, Mauro Moruzzi, entre otros funcionarios locales.

“Vamos a hacer una inmensa diferencia con el resto de los procesos de integración (…) Hoy podemos decir con mucho orgullo que la Alianza del Pacífico es el proceso de integración más exitoso de América Latina”, reiteró Santos.