PRI pide evitar confundir con resultados parciales de Auditoría Superior

La diputada Ruth Tiscareño Agoitia, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó a actuar con responsabilidad y ética política para evitar confundir a los electores con los resultados...

La diputada Ruth Tiscareño Agoitia, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó a actuar con responsabilidad y ética política para evitar confundir a los electores con los resultados parciales de la auditoría realizada a la Cuenta Pública 2017.

Refrendó el compromiso de su fracción parlamentaria con la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de recursos públicos.

Durante la entrega del primer paquete de Informes Individuales de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017, la diputada por San Luis Potosí aclaró que la presentación de resultados de las auditorías no son concluyentes.

De acuerdo con lo establecido en la ley, enumeró las diversas etapas que deben seguir los resultados presentados este viernes ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados por el titular de la ASF, David Rogelio Colmenares Páramo.

Tiscareño Agoitia precisó que la ASF fiscaliza recursos federales ejercidos por el gobierno federal, los estatales y de la Ciudad de México y los municipios.

"Es decir, el ejercicio de los gobiernos emanados de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, por ello hago un llamado a actuar con responsabilidad y ética política para no confundir a los electores mediante datos parciales", subrayó la legisladora.