Avala Comisión Electoral de NL la sustitución de diferentes candidaturas

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE) en Nuevo León avaló hoy las renuncias y sustituciones de diversas candidaturas para integrar planillas de ayuntamientos y fórmulas de...

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE) en Nuevo León avaló hoy las renuncias y sustituciones de diversas candidaturas para integrar planillas de ayuntamientos y fórmulas de diputaciones, de partidos políticos, coalición e independientes.

En sesión extraordinaria, el organismo aprobó, en la relación a renuncias y sustituciones de candidaturas para alcaldías, al Partido Acción Nacional (PAN) una regiduría para la planilla de Escobedo, otra para la de Melchor Ocampo y una más para la de Apodaca.

En tanto que para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que se avalaron las renuncias y sustituciones de dos regidurías de la planilla de Zaragoza.

Añadió que a Nueva Alianza, una regiduría de la planilla de Salinas Victoria, a RED Rectitud, Esperanza Demócrata, ocho regidurías de la planilla de Escobedo; una de la planilla de Marín; y una de la planilla de San Nicolás. Y a la coalición Juntos Haremos Historia, una sindicatura y una regiduría de la planilla de Bustamante.

La CEE Nuevo León indicó que respecto a independientes canceló por renuncia el registro de la ciudadana Martha Adriana Bermea García como sexta regidora propietaria de la planilla de San Pedro Garza García, encabezada por Fernando Elizondo Ortiz; y la planilla de Escobedo, encabezada por el candidato independiente José García de León.

Sobre diputaciones, el órgano electoral acreditó a RED Rectitud, Esperanza Demócrata, la Diputación suplente del Distrito 11, y la propietaria del Distrito 16.

Este día, consejo general de la CEE resolvió que es improcedente la remoción del Presidente de la Comisión Municipal Electoral de Monterrey, Genaro Bermejo Acosta, promovida por el candidato Independiente a la Alcaldía de Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, el pasado 15 de junio,

Esto al considerar inexistente la conducta del fincamiento de responsabilidad administrativa que se promovió contra del servidor público.