Afinan detalles en Colima de operativo seguridad para elección

El gobierno estatal informó que, en coordinación con autoridades federales y municipales, desplegarán a partir de las primeras horas del próximo domingo 1 de julio un operativo coordinado de orden y...

 El gobierno estatal informó que, en coordinación con autoridades federales y municipales, desplegarán a partir de las primeras horas del próximo domingo 1 de julio un operativo coordinado de orden y seguridad.

En un comunicado, señaló que el operativo mixto se aplicará en los 10 municipios del estado, en las zonas urbanas y comunidades rurales de la entidad, a fin de prevenir y disuadir cualquier conducta antisocial que interfiera con el proceso comicial.

Detalló que desde los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle), trabajarán de manera coordinada y en atención a las necesidades de los institutos Nacional Electoral (INE), Electoral del Estado (IEE) y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Además se contará con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal (PF); además de la participación de los 10 ayuntamientos del estado, las delegaciones de la Secretaría de Gobernación, de la Procuraduría General de la República, Policía Federal, Estatal y Procuraduría General de Justicia del estado de Colima.