Vigilarán 8 mil 210 policías jornada electoral en Guerrero

Más de ocho mil 210 policías de los tres niveles de gobierno vigilarán la jornada electoral del 1 de julio en las siete regiones de Guerrero, informó el vocero del gobierno del estado, Roberto...

Más de ocho mil 210 policías de los tres niveles de gobierno vigilarán la jornada electoral del 1 de julio en las siete regiones de Guerrero, informó el vocero del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia.

A través de un comunicado, señaló que el Grupo de Coordinación Guerrero  implementará acciones para proteger a la ciudadanía y que acudan en condiciones de seguridad y confianza a emitir su voto.

Explicó que en este esquema de seguridad, que se implementó desde el inicio del proceso electoral, también entregaron a las dirigencias de los partidos políticos un mapa de riesgos con una serie de recomendaciones para minimizar el riesgo de candidatos y ciudadanos que participan en el proceso electoral.

Álvarez Heredia dijo que el documento no trata de inhibir la actividad proselitista sino generar conciencia en los riesgos y prevenir incidentes que pudieran vulnerar la acción de autoridades electorales, partidos políticos, candidatos y ciudadanos en el proceso electoral.

Dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública del estado asignó protección policial a 41 candidatos de todos los órdenes, a quienes se les brindó dos elementos para su custodia.

Igualmente se cuidó la seguridad en el traslado y distribución del material electoral y el pasado lunes 25 junio se le dio protección policial a la distribución de cuatro mil 951 paquetes electorales.

En el caso del municipio de Ayutla, donde la elección será por usos y costumbres, dijo que se le ha dado especial y respetado el acuerdo para que todos los involucrados participen en orden en el desarrollo de la jornada electoral.

Apuntó que dentro del operativo policial, mil 28 elementos de la policía estatal realizan patrullaje en todo el territorio guerrerense en 173 vehículos.

Los patrullajes tienen el propósito de disuadir la comisión de delitos y general la confianza y asegurar que la jornada electoral se realice en paz, orden y confianza.

Álvarez Heredia menciono que esta prevista la seguridad para el traslado de los materiales electores al final de la jornada electoral.