Satisface a Los Askis dueto con Anny B en el tema "Donde estarás"

El grupo de cumbia andina, Los Askis, vuelve a deleitar a sus seguidores con el tema bailable, "Donde estarás", a dueto con la cantante tropical Anny B, exintegrante del grupo femenil Sexy Cumbia.En...

El grupo de cumbia andina, Los Askis, vuelve a deleitar a sus seguidores con el tema bailable, "Donde estarás", a dueto con la cantante tropical Anny B, exintegrante del grupo femenil Sexy Cumbia.

En entrevista con Notimex, el líder y fundador de Los Askis, José Cortés, destacó que es un tema que incluirán en su próximo disco a pesar de que nunca han sido partícipe de los duetos para ganar público.

"Nunca hemos gustado de hacer duetos ni tampoco hemos tenido la necesidad de recurrir a ello, pero esta vez quedamos sorprendidos con los resultados, la voz de ella da un toque distinto al sonido de Los Askis.

"El dueto tuvo más que ver con el sentirse bien y así nos pasó, nos sentimos a gusto con su voz y con el tema, porque la gente no la suelta en redes sociales y en plataformas digitales.

"El hecho de experimentar este dueto nos deja un buen sabor de boca; porque con 22 años de trayectoria podemos asegurar que hemos hecho lo que se nos da la gana en la cumbia andina, aunque en sus inicios nos costó convencer al público".

Abundó que a lo largo de estas dos décadas se han consolidado: "Los iniciadores de apostar y mantener la cumbia andina en el gusto de los mexicanos fuimos nosotros Los Askis.

José Cortés precisó que el disco está por salir al mercado a la par del que lanzará Anny B, lo que incrementará la promoción de la canción por ambos lados.

"Estamos en plena gira por Estados Unidos y aprovechamos el tiempo para promocionar la canción -Donde estarás-, porque la gente nos la pide".

El músico reconoció que el público en Estados Unidos es más eufórico que en México: "La nostalgia, los sentimientos de estar lejos de casa, de sentir la soledad en un país con otras costumbres e idioma los obliga a entregarse a nuestra música".

Por último, el cantante de Los Askis indicó que sólo falta un tema para lanzar el disco: "Está en un 92 por ciento de avance, falta integrar este tema con Anny B y uno con la agrupación Perfume, un grupo de mujeres cumbiamberas, y habrá ocho temas inéditos de compositores peruanos y chilenos".