Instalarán 38 módulos en Tabasco para atender delitos electorales

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y la Fiscalía General del Estado (FGE) formalizaron el convenio de colaboración para la atención de denuncias en la jornada...

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y la Fiscalía General del Estado (FGE) formalizaron el convenio de colaboración para la atención de denuncias en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

En un comunicado, el organismo electoral mencionó que para combatir los delitos en la materia se instalarán módulos de atención en las 38 sedes locales que funcionarán el próximo domingo.

El documento signado entre las autoridades, refirió, es con el objeto de permitir la implementación de una estrategia conjunta para un ambiente seguro durante las elecciones, “garantizando el ejercicio del derecho al voto y su protección mediante los procedimientos legales correspondientes”.

El día de la jornada electoral, la FGE instalará módulos en las 17 juntas electorales municipales, así como en las 21 juntas distritales del IEPCT.

En cada una de ellas se brindará orientación legal a las personas que lo requieran y una hora antes de la apertura de las casillas, habrá personal estrictamente identificado con el gafete de la Fiscalía.

Lo anterior, para atender cualquier eventualidad relacionada con la jornada electoral hasta que sea recibido el último paquete en las distintas juntas municipales y distritales.

Apuntó que independientemente de la instalación de los 38 módulos de recepción de denuncias, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), a través de su respectivo micrositio de internet y sus redes sociales, se comprometió a estar activa para recibir cualquier tipo de denuncia en línea.

“Y en la medida de las posibilidades informar a los ciudadanos la situación que prevalece antes, durante y después del ejercicio democrático”, puntualizó.