Aquaria gana décima temporada del programa "RuPaul's Drag Race"

La “drag queen” Aquaria ganó la décima temporada del “reality show” “RuPaul's Drag Race”; con esto se llevó la anhelada corona y un premio económico, luego de vencer a sus rivales en dos batallas de...

La “drag queen” Aquaria ganó la décima temporada del “reality show” “RuPaul's Drag Race”; con esto se llevó la anhelada corona y un premio económico, luego de vencer a sus rivales en dos batallas de sincronización de labios.

Durante este programa, el anfitrión RuPaul celebró una década de este proyecto, que ha representado un semillero de talentos y un trampolín para que diversas drags proyecten su talento al mundo.

El “show”, con público presente, dentro de un teatro de Los Ángeles arrancó con la presencia de la mayoría de las exconcursantes de la primera temporada, incluida la ganadora Bebe Zahara Benet.

Juntas exclamaron la icónica frase del programa “caballeros, enciendan sus motores y que la mejor mujer gane”, para que a continuación la conductora y cantante Michelle Visage presente a las participantes de la temporada que concluyó.

Estas fueron: Vanessa Vanjie Mateo, Kalorie Karbdashian Williams, Yuhua Hamasaki, Dusty Ray Bottoms, Mayhem Miller, Blair St. Clair, Monique Heart, The Vixen, Monet X Change, quien ganó el título de Miss Simpatía y Miz Cracker.

Las finalistas tuvieron una charla con RuPaul, con quien se recordó los mejores momentos y looks de cada artista, además de que respondía una respuesta del público.

Posteriormente hicieron el duelo de “lip sync for the crown” para que por última vez mostraran su talento; por un lado Asia O'Hara perdió contra Kameron Michaels quienes “pelearon” en la canción “Nasty” de Janet Jackson.

Esta última, al lado de Eureka y Aquaria hicieron la sincronización de labios del tema “Bang Bang” que originalmente canta Ariana Grande, Jesse J y Nicki Minaj.

“Definitivamente el resultado me sorprendió, me quedé sin palabras y no estoy segura de cómo lidiar con mis emociones; tienes que entrar en la competencia pensando que vas a ganar”, explicó Aquaria, de acuerdo al portal Billboard.