Desplegará Fepade mil 500 servidores públicos en Guerrero

El fiscal especializado en Delitos Electorales del Estado de Guerrero, Roberto Rodríguez Saldaña, informó que mil 500 servidores públicos serán desplegados el  próximo 1 de julio para atender las...

El fiscal especializado en Delitos Electorales del Estado de Guerrero, Roberto Rodríguez Saldaña, informó que mil 500 servidores públicos serán desplegados el  próximo 1 de julio para atender las quejas que se presenten durante la jornada electoral en la entidad.

En entrevista telefónica con Notimex, el funcionario indicó que hasta el momento se han recibido 104 denuncias por presuntos delitos electorales en las siete regiones del estado.

Precisó que las denuncias en su mayoría son por la compra de votos, condicionamiento de programas sociales y condicionamiento de servicios públicos.

Rodríguez Saldaña dio a conocer que mil agentes del Ministerio Público electoral y agentes del Ministerio Público atenderán las denuncias que se presenten durante la jornada electoral.

“Ya estamos preparados y distribuyendo por cada región agentes del Ministerio Público electoral para que atiendan de manera directa cada una de las denuncias que se van a ir presentando antes del día de la jornada electoral”, señaló.

Dio a conocer que él hará recorridos por las principales ciudades del estado como Taxco, Chilpancingo, Iguala, Acapulco y Ometepec

Añadió que se tendrá una coordinación en la recepción de denuncias, antes, durante y después de la jornada electoral del 1 de julio con el personal de la Fiscalía General del Estado.

Manifestó que, durante la jornada electoral, la Fepade Guerrero informará a través de boletines, entrevistas y ruedas de prensa lo que vaya ocurriendo durante el desarrollo de la elección considerada como la más grande e histórica de México.