Reportan afectaciones por lluvias en 25 municipios de Guanajuato

El Grupo de Coordinación Guanajuato informó que en 25 municipios de la entidad se han registrado afectaciones por lluvias y se espera que las precipitaciones continúen este fin de semana.En un...

El Grupo de Coordinación Guanajuato informó que en 25 municipios de la entidad se han registrado afectaciones por lluvias y se espera que las precipitaciones continúen este fin de semana.

En un comunicado, el gobierno estatal refirió que se ha alcanzado el 60 por ciento del promedio anual de lluvias en pocos días.

Indicó que ya hay presas que están al 100 por ciento como la Allende y de El Palote; la Purísima está al 90 por ciento.

Añadió que la Coordinación Estatal de Protección Civil realiza monitoreos constantes en la infraestructura hidráulica y cuerpos de agua para evaluar riesgos de inundaciones.

Comunicó que se tienen activados 178 refugios temporales registrados en la entidad y se realizan campañas de difusión para conocer las acciones preventivas que debe implementar la población durante la temporada de lluvias.

Entre los municipios afectados hasta el momento se encuentran, Abasolo, Celaya, Comonfort, Cuerámaro, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Guanajuato Capital, Huanímaro, Irapuato, Juventino Rosas y León.

De igual forma se dio seguimiento a los esquemas de seguridad que se realizan durante en proceso electoral focalizadas principalmente a la protección de la jornada de votación, a fin de que los guanajuatenses puedan sufragar en un clima de tranquilidad y armonía.