Pronostican clima cálido y lluvias escasas para el domingo en la capital

La Secretaría de Protección Civil capitalina pronosticó que el domingo 1 de julio, cuando se desarrolle la jornada electoral, la mayor parte del día habrá clima cálido, con cielo medio nublado y...

La Secretaría de Protección Civil capitalina pronosticó que el domingo 1 de julio, cuando se desarrolle la jornada electoral, la mayor parte del día habrá clima cálido, con cielo medio nublado y lluvias escasas al anochecer.

Detalló que se prevé a las 8:00 horas cuando inicia la apertura de casillas una temperatura de 16 grados Celsius, hasta alcanzar los 25 grados, y para las 18:00 horas durante el cierre de la votación será de 20.

La dependencia refirió que para el fin de semana el clima para la capital del país será afectado por el paso de la onda tropical número 10, lo que favorecerá la entrada del aire cálido y húmedo.

Para este sábado 30 de junio indicó que la temperatura máxima será de 24 grados Celsius, mientras que la mínima será de 14, con cielo medio nublado y lluvias después de las 19:00 horas, con vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el domingo 1 de julio, día de la jornada electoral, se pronostica temperatura máxima de 25 grados Celsius, así como de 13 grados la mínima, con cielo medio nublado y lluvias escasas al anochecer, con vientos de hasta 30 kilómetros por hora del este y noreste.

Recomendó que antes de salir del hogar se vista con ropa ligera de colores claros y mangas largas, usar bloqueador solar, protegerse el rostro con lentes y gorra, así como no exponerse mucho tiempo a los rayos del sol.

Respecto al lunes 2 de julio indicó que se tendrán de nuevo condiciones para lluvias fuertes puntuales por la tarde noche; temperatura máxima sería de 25 grados y la mínima de 15.

Ante ello, sugirió portar paraguas y tomar las previsiones pertinentes en el hogar y para los animales de compañía, pues se registrarán vientos del suroeste de 20 a 40 kilómetros por hora.

Recordó que la población puede consultar el estado del tiempo a través del radar meteorológico de la Ciudad de México en los portales http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/ y www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx

La Secretaría de Protección Civil también puso a disposición del público los números telefónicos 56 83 22 22 y el 911 de Emergencias de la Ciudad de México para reportar cualquier incidente.