Mexicanos gustan de explorar a fondo destinos sugeridos por los locales

El 50 por ciento de los viajeros mexicanos deciden explorar más a fondo el destino que eligen, luego de haber recibido recomendaciones auténticas de una persona de la localidad, informó Booking.com...

El 50 por ciento de los viajeros mexicanos deciden explorar más a fondo el destino que eligen, luego de haber recibido recomendaciones auténticas de una persona de la localidad, informó Booking.com.

En un comunicado precisó que un estudio elaborado a 20 mil 500 viajeros del mundo, incluyendo México, mostró que dentro de estas recomendaciones sobresalieron: paisaje natural con 45 por ciento, restaurante que solo conocen los locales con 33 por ciento, platillo o bebida típico poco conocido 41 por ciento.

Así como atracción cultural 36 por ciento, al igual que lugar poco frecuentado por turistas, también con 36 por ciento.

La empresa de viajes de origen holandés resaltó que los datos recopilados muestran que los viajeros mexicanos consideran la ayuda y recomendaciones de los habitantes locales "oro puro", en especial para encontrar los mejores lugares que permitan disfrutar del país que se visita a su máxima potencia.

Entre ellos están restaurantes con la mejor comida local (92 por ciento), formas de experimentar la cultura del lugar (93 por ciento), maneras más rápidas y fáciles de desplazarse en un área determinada (93 por ciento) y visitas a los puntos de interés más difíciles de encontrar (92 por ciento).

Los consejos de una persona de la localidad también tienen un impacto positivo en el bolsillo, ya que la mayoría de los encuestados mexicanos afirman que los locales pueden ayudarles a encontrar gangas, y más de ocho de cada 10 aseguran que les evita caer en trampas para turistas (88 por ciento).