Consejería Jurídica capitalina instalará 26 Juzgados Cívicos por comicio

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México habilitará 10 juzgados cívicos que se sumarán a los 16 que se localizan en las diferentes sedes delegacionales para estar atentos...

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México habilitará 10 juzgados cívicos que se sumarán a los 16 que se localizan en las diferentes sedes delegacionales para estar atentos a cualquier situación que se presente en el marco de la contienda electoral del 1 de julio.

El titular de la Cejur, Vicente Lopanci, señaló que los 26 juzgados cívicos atenderán faltas administrativas y operarán desde las 00:00 horas del domingo a las 00:00 horas del lunes 2 de julio en el tema electoral, sin embargo estarán atentos a cualquier asunto que se presente.

Ejemplificó algunos de los casos que atienden los juzgados cívicos, como algún disturbio en torno a cualquier lugar, para lo cual se requiere de una queja vecinal para presentar a quien realice la falta administrativa.

Recordó que el 1 de julio habrá "ley seca" en la ciudad, misma que regula la Ley de Establecimientos Mercantiles y señala que todos los establecimientos deben atender los horarios para la venta de bebidas alcohólicas y en caso de infringir la disposición podría hacerse acreedor a una multa o suspensión de actividades.

El próximo domingo, en la Ciudad de México se elegirán jefe de gobierno, 16 alcaldes, 66 diputados locales, 33 de ellos elegidos por mayoría relativa y el resto por la vía plurinominal, así como el presidente de la República, diputados federales y senadores.