Expresa SIP consternación por trágico ataque a diario en Maryland

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su consternación y pesar por el “trágico” ataque al diario estadounidense Capital Gazette de Annapolis, Maryland, en el que perdieron la vida...

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su consternación y pesar por el “trágico” ataque al diario estadounidense Capital Gazette de Annapolis, Maryland, en el que perdieron la vida cinco trabajadores de prensa.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, expresó sus condolencias a los colegas y familiares de las víctimas Rob Hiaasen (59 años), Wendi Winters (65) y Gerald Fischman (61); al periodista John McNamara (56) y a la asistente de Publicidad, Rebecca Smith (34). Otras dos personas fueron heridas.

Mohme dijo que nuevamente están de “luto, perplejos y devastados” por la gravedad de la masacre que enluta al periodismo de Estados Unidos al recordar a los tres trabajadores de prensa de Ecuador asesinados por las FARC mientras realizaban su actividad periodística.

Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa expresó que la masacre demuestra la importancia de tomar precauciones en los medios, ya que no solo se producen por móviles terroristas como en el semanario francés Charlie Hebdo, sino también por cualquier delincuente con sed de venganza.

“Lamentablemente los periodistas siempre están expuestos a los riesgos de la profesión y en ciertos casos la cobertura y publicación de informaciones pueden generar reacciones hostiles”, señaló el comunicado de la SIP.