Los Huracanes del Norte, orgullosos de tener público "millennial"

El grupo Los Huracanes del Norte toma fuerza y eleva su intensidad musical a "ciclón", con la energía de los elementos jóvenes que hoy marcan el ritmo y llevan las riendas de la agrupación, aseguró...

El grupo Los Huracanes del Norte toma fuerza y eleva su intensidad musical a "ciclón", con la energía de los elementos jóvenes que hoy marcan el ritmo y llevan las riendas de la agrupación, aseguró el líder y fundador don Heraclio García.

En entrevista telefónica desde Los Ángeles, California, indicó que la renovación de la agrupación inició hace más de cinco años, "pero ahora puedo decir que los hijos y sobrinos que están con nosotros son los que mandan y los que encienden el ánimo del público en cada concierto".

Subrayó que el tema "Amar a mi nivel", en la voz de Rocky y Chapete, abrió el gusto de un público más joven, que ve por millones los videos en YouTube y compra las canciones en plataformas digitales.

Añadió que se trata de "un público 'millennial' que nos sigue en las redes sociales, bailes y conciertos, desde entonces hemos visto renovada la imagen de Huracanes del Norte. Incluso, el tema '10 minutos más' estuvo en el top de las más escuchadas y bajadas de plataformas digitales, por eso andamos muy contentos de gira por Estados Unidos".

Abundó que la nueva sangre de la agrupación les ha permitido a él y a Chuy un descanso concierto a concierto, "porque son ellos los que cantan más de tres horas y nosotros sólo acompañamos con los instrumentos y coros. No dejamos los escenarios porque aún hacemos falta como imagen de la agrupación".

Puntualizó que los jóvenes ayudan con éxito y no sólo por cantar, "porque están formando público nuevo y eso nos obliga a ponernos al día, actualizarnos y ofrecer producciones de calidad y con el ritmo indiscutible de Huracanes del Norte".

El bajista de la agrupación informó que entre viaje y viaje la herencia sanguínea, Rocky, Chapete, El Güero y Lupe ya están en la producción de un nuevo disco con temas inéditos muy movidos: "Y aquí veremos al nuevo Huracanes del Norte que más bien sería 'Ciclones del Norte'", aseguró a manera de broma.

Por último, don Heraclio afirmó que el tiempo lo aprovechan al máximo. "Ahora tocamos aquí en Los Ángeles, mañana sábado y domingo, luego regresamos a casa y de ahí vamos a Puebla la siguiente semana. Lo que sí es que no vamos a perder la oportunidad de ver el encuentro de la Selección Nacional ante Brasil".