Gobierno mexiquense conmemora 136 años del natalicio de Isidro Fabela

El gobierno del Estado de México conmemoró el 136 aniversario del natalicio de Isidro Fabela Alfaro, en donde se destacó la labor que realizó el exmandatario mexiquense para sentar las bases del...

El gobierno del Estado de México conmemoró el 136 aniversario del natalicio de Isidro Fabela Alfaro, en donde se destacó la labor que realizó el exmandatario mexiquense para sentar las bases del desarrollo de la entidad.

En la ceremonia encabezada por el actual gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza, se recordó que Fabela Alfaro fue un ejemplo en el quehacer público.

Asimismo, se ponderó el carácter internacionalista, por lo que obtuvo reconocimiento y respeto en el mundo, con amplia visión de Estado y calidad humana.

“El Estado de México lo recuerda como uno de los más grandes gobernantes de su historia. La vía institucional fue la mejor solución para ingresar a la modernidad, integró a su gobierno a hombres como Adolfo López Mateos, Mario Colín y Alfredo Del Mazo Vélez".

De igual forma, se ponderó el hecho de que legisló a favor de los trabajadores agrícolas e industriales, reorganizó la administración estatal y, especialmente, impulsó obras de infraestructura y estímulos fiscales que dieron origen al corredor industrial del Valle de Toluca.

Isidro Fabela logró estabilizar la situación económica y política por la que atravesaba la entidad, con una estrategia ordenada para obtener resultados positivos, además de ser un defensor de la justicia social.

Entre otras cosas, mejoró los salarios del magisterio, fundó la Escuela Nacional para Maestros no Titulados, implementó campañas de alfabetización y concedió autonomía al Instituto Científico y Literario.

Las autoridades refirieron que es tiempo de reflexión y definición, y resaltaron que a 136 años del nacimiento de Isidro Fabela, su pensamiento permanece vigente en el Estado de México.

Por su parte, el alumno de la escuela secundaria federalizada “Isidro Fabela”, Luis Chimal González, destacó que el exgobernador mexiquense enseñó que la educación es el elemento fundamental para el desarrollo de una sociedad, y que se vivirá en paz y progreso cuando se respete y protejan los derechos fundamentales del ser humano.

"Los jóvenes mexiquenses seguimos teniendo ansias de conocimiento, nosotros nos comprometemos a trabajar desde nuestras aulas de clase y desde nuestro hogares, para que cada día con orgullo podamos rendir cuentas a la razón", expresó.