INE en Querétaro llama a la población a evitar intimidación

La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), María del Refugio García López, llamó a la población queretana a ejercer su derecho al voto el próximo domingo de manera informada y libre...

La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), María del Refugio García López, llamó a la población queretana a ejercer su derecho al voto el próximo domingo de manera informada y libre, evitando en todo momento que alguien los intimide o coaccione.

Entrevistada luego de la sesión del Consejo Local del INE, la funcionaria electoral dejó claro que el 1 de julio es una gran oportunidad para que la población se manifieste a través del voto, pero de manera clara y precisa, de tal forma que faciliten la labor de las funcionarias y funcionarios de las mesas directivas de casilla.

"Recuerden que las funcionarias y funcionarios de casilla son vecinos, son amigos y familiares de todos nosotros y que fueron seleccionados de manera aleatoria y que finalmente cuentan con una capacitación que les permite realizar su labor", puntualizó.

Reiteró que para esta elección será clave que los electores voten, marquen y remarquen el recuadro del candidato de su preferencia, a fin de evitar que se pudiera prestar a dudas o malas interpretaciones por parte de los funcionarios de casilla.

García López llamó también a dar certeza a la elección más importante en la historia política del país, evitando difundir rumores o mentiras en torno al ejercicio cívico, como el hecho de señalar que el lápiz para votar se borra fácilmente.

Explicó que dicho instrumento es confiable, de secado rápido y está certificado y además, "quién se va aponer a borrar las boletas si son los propios ciudadanos vigilados por observadores electorales, funcionarios y representantes de partidos políticos quienes estarán ahí en todo momento".