Siemens firma alianza para apoyar desarrollo de vehículos autónomos

La alemana Siemens PLM y el Centro Americano para la Movilidad en Estados Unidos firmaron una alianza para apoyar las pruebas, simulaciones y desarrollo de los vehículos autónomos.La multinacional...

La alemana Siemens PLM y el Centro Americano para la Movilidad en Estados Unidos firmaron una alianza para apoyar las pruebas, simulaciones y desarrollo de los vehículos autónomos.

La multinacional informó en un comunicado que de acuerdo con la alianza ésta aportará al negocio la solución de pruebas y simulación, además de ofrecer herramientas de validación para los vehículos conectados y automatizados.

Siemens PLM Software será parte del Consejo Consultivo de ACM, por lo que ayudará a fortalecer su posición ya consolidada en el sector de vehículos autónomos y automotores, precisó.

Destacó que el software para simulaciones virtuales Simcenter Prescan fue desarrollado por la empresa recientemente adquirida TASS International y está incluido en el portafolio de Simcenter.

El presidente y CEO del Centro Americano para la Movilidad, John Maddox, dijo: “nos entusiasma unirnos a Siemens para poder ofrecer nuevas tecnologías virtuales, las cuales juegan un papel crítico en el desarrollo de herramientas de software integradas para pruebas de validación…a través de la alianza será posible desarrollar nuevas regulaciones y metodologías de validación para una implementación segura de estas tecnologías en carreteras públicas”.

El Simcenter Prescan genera una simulación realista, la cual utiliza datos brutos sobre los sensores para así crear un entorno real de manejo y situaciones de tráfico.