Aseguran 18 mil litros de hidrocarburo ilícito en Jalisco

Policías estatales aseguraron en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga un camión que contenía 18 mil litros de hidrocarburo, presunatamente de procedencia ilícita.Por este hecho, la Procuraduría...

Policías estatales aseguraron en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga un camión que contenía 18 mil litros de hidrocarburo, presunatamente de procedencia ilícita.

Por este hecho, la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco obtuvo de un Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra un hombre, por su probable responsabilidad en el delito.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Fuerza Única, al realizar su recorrido de vigilancia sobre un libramiento de este municipio observaron un vehículo que tiraba líquido con olor a hidrocarburo.

Por lo anterior, los policías estatales le marcaron el alto y al revisar el automotor localizaron y aseguraron una cisterna acondicionada, la cual contenía el hidrocarburo.

El individuo se encuentra interno en el Reclusorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde se lleva a cabo su proceso.