Procuraduría cita a declarar a Francisco Chíguil por caso New’s Divine

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México citó a declarar al candidato de Morena a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, debido a una denuncia presentada en...

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México citó a declarar al candidato de Morena a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, debido a una denuncia presentada en su contra por el delito de homicidio culposo en el caso New's Divine.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia capitalina, el exdelegado de esa demarcación deberá presentarse a rendir declaración ante el agende del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Indicó que ello se sustenta la Carpeta de Investigación: CI-FSP/B/VI-B-2C/D/2314/06-2018, iniciada por la denuncia presentada por familiares de las víctimas que perdieron a sus hijos en la tragedia del 20 de junio de hace 10 años.

La denuncia fue interpuesta el pasado 11 de junio ante la procuraduría capitalina, donde señalaron que nueve adolescentes y tres policías perdieron la vida “por omisiones y negligencia” de Francisco Chíguil Figueroa y Rafael Bustamante Martínez, jefe delegacional y director de Gobierno, respectivamente.

Derivado de ello, el agente del Ministerio Público al que le fue turnado el caso inició la carpeta de investigación para que el hoy candidato de Morena a la alcaldía de Gustavo A. Madero se presente a rendir declaración en los próximos días.