San Juan del Río, Querétaro, descarta ley seca; El Marqués sí tendrá

El municipio de El Marqués determinó aplicar la ley seca el próximo domingo 1 de julio, durante la jornada electoral, mientras que en San Juan del Río se permitirá la venta de bebidas alcohólicas...

El municipio de El Marqués determinó aplicar la ley seca el próximo domingo 1 de julio, durante la jornada electoral, mientras que en San Juan del Río se permitirá la venta de bebidas alcohólicas, informaron autoridades locales.

En El Marqués se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas, con la finalidad de mantener una jornada electoral en orden para todas las familias de este municipio, indicaron.

Por tal motivo, se estableció la prohibición de venta, consumo y distribución de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales ubicados dentro del municipio de El Marqués en el horario comprendido de las 00:01 horas a la 23:59 horas del 1 de julio de 2018.

En tanto, en San Juan del Río, la autoridad municipal decidió no aplicar ley seca el día de la elección al considerar la responsabilidad y civilidad de la población sanjuanense demostrada en anteriores procesos electorales.

Por ello,“se determinó innecesario restringir la comercialización de bebidas alcohólicas en los diversos establecimientos autorizados para este tipo de actividades en la demarcación”, se indicó.