Autoridades garantizan seguridad durante jornada electoral en Chihuahua

Al señalar que están listas para garantizar unas elecciones seguras y en paz este 1 de julio, autoridades estatales informaron que instalarán un Centro de Mando en las instalaciones del Instituto...

Al señalar que están listas para garantizar unas elecciones seguras y en paz este 1 de julio, autoridades estatales informaron que instalarán un Centro de Mando en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chihuahua y que estará disponible el número de emergencias 9-1-1.

Asmismo, la Comisión Estatal de Seguridad y la Coordinación Estatal de Protección Civil dieron a conocer por separado que las corporaciones policiacas y de prevención se encuentran listas para garantizar unas elecciones tranquilas este primero de julio.

El gobierno estatal informó que este jueves se celebró en Ciudad Juárez una reunión más de coordinación que fue encabezada por el gobernador Javier Corral Jurado, con la participación de titulares de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Al respecto, el comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, señaló que esperan unas elecciones tranquilas y en completo orden e indicó que el trabajo de coordinación se desplegará de principio a fin de los comicios.

En un comunicado del gobierno del estado, señaló que se realizará un nutrido operativo de vigilancia y de resguardo de los paquetes electorales en diversos municipios del estado.

Informó que en las distintas reuniones de coordinación han participado funcionarios del Instituto Estatal Electoral (IEE) y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

También del INE, del Ejército y de corporaciones policiacas federales, para atender las necesidades que vayan surgiendo en el transcurso de la jornada, explicó.

El comisionado comentó que lo que se busca es la tranquilidad del personal que trabajará en el desarrollo de la elección, como para que los ciudadanos puedan acudir a las urnas con toda la confianza posible.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que han celebrado seis reuniones en junio para tratar el tema de las elecciones y han incluido unidades de recate como Cruz Roja, Urge, Bomberos, Protección Civil de municipios, y de la Policía Vial.

La Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a llamar al 9-1-1 en caso de alguna contingencia o emergencia, y en caso de observar irregularidades en la jornada electoral comunicarse a la Fepade al 018008337233.