Exposiciones, teatro y recitales para todos los gustos en foros del país

Este fin de semana los foros de los estados del país presentan actividades culturales, como muestras de teatro, conciertos y exposiciones, para todos los gustos.En el Teatro Aguascalientes este...

Este fin de semana los foros de los estados del país presentan actividades culturales, como muestras de teatro, conciertos y exposiciones, para todos los gustos.

En el Teatro Aguascalientes este viernes a las 21:00 horas se presenta el concierto seis con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. El director huésped es Román Revueltas.

En el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California, en Tijuana, este sábado se ofrece el espectáculo de danza "Son Jarocho, verso y zapateado", donde habrá música, baile, antojitos veracruzanos y artesanías.

En el Centro Cultural Casa La Besana, en Saltillo, Coahuila, este sábado a las 20:00 horas se llevará a cabo la obra de teatro "Perros contradictorios devoran mi cadáver", una puesta en escena realizada por el grupo de teatro saltillense Luz del Norte, con la dirección de Mabel Garza Blackaller.

En la Sala de Conciertos "Felipe Villanueva", en Toluca, Estado de México, este sábado a las 18:00 horas el Coro Polifónico del Estado de México interpretará arias y coros de ópera.

En el Forum Cultural Guanajuato en León, este viernes a las 19:00 horas se presenta la obra "Molière por ella misma", que relata la historia de una conferencista experta en Molière, con la compañía Factotum Escena.

En la Sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, este viernes a las 20:30 horas se ofrece el concierto "Las Sinfonías de Mahler: La Novena", con la Orquesta Filarmónica de Jalisco y la dirección de Marco Parisotto.

Este domingo a partir de las 10:00 horas en el Panteón Municipal de Puebla culmina la exposición "Aromas y sabores". El autor Sergio Abarca es egresado de la Escuela de Artes Visuales del estado, hoy catedrático de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP. La muestra reúne reproducciones en gran formato de ocho obras del artista.

En la Sala "Manuel M. Ponce" del Centro Cultural Jardín Borda, en Cuernavaca, este sábado a las 18:00 horas se ofrece un concierto con el grupo Son Haxá "Música del corazón", que fusiona la música tradicional mexicana con la expresión dancística y ritmos latinoamericanos.

En el Museo de la Restauración de la República en la ciudad de Querétaro este viernes y sábado a las 20:30 horas se presenta la obra "Yo, Maximiliano", escrita luego de una importante investigación histórica.

En ella se conocen los ideales, sentimientos y pensamientos de Maximiliano de Habsburgo, además de las leyes que promulgó como emperador de México. Esta obra está avalada por destacados historiadores de la Universidad Autónoma de Querétaro, con la dirección de Jorge Flores.

En el Museo de Arte de Sonora (Musas), en Hermosillo, el próximo domingo a partir de las 10:00 horas concluye la exposición "Escrituras de Vicente Rojo", la primera muestra individual en Sonora de uno de los artistas más importantes de la historia del arte mexicano. El curador es Octavio Avendaño Trujillo.

En el Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles, en Xalapa, este viernes a las 18:00 horas se ofrece un recital de piano con Fabrizzio Vargas Saavedra, quien ha sido solista de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes en dos ocasiones, bajo la dirección de José Miramontes Zapata y Román Revueltas Retes, y de la Orquesta Sinfónica del Festival Sinfónico Ocotlán en Tlaxcala, dirigida por Alberto Torres Xolocotzi.