Jalisco registrará tormentas y lluvias del temporal en diversas zonas

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del estado (UEPCBJ) y el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informaron que se registrarán tormentas y...

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del estado (UEPCBJ) y el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informaron que se registrarán tormentas y lluvias puntuales del temporal en diversos puntos del estado.

Protección Civil detalló que se registra una mañana con nubosidad densa y presencia de tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento en diferentes zonas de Jalisco.

En tanto, el Instituto de Astronomía y Meteorología indicó que continúan los nublados con lluvias del temporal en todo el territorio nacional principalmente sobre la Sierra Madre Occidental debido a la entrada de aire húmedo de ambos litorales.

En la capital de Jalisco y en todo el estado se reporta un viernes lluvioso con una temperatura máxima de 26-27 grados centígrados y una mínima 12-14 grados centígrados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En tanto en la zona norte la máxima es de 25 a 26 grados y la mínima entre 15 y 16; en Los Altos la temperatura máxima es de 23-24 y la mínima de 13-14; mientras que en la costa la máxima es de 31-32 y la mínima de 24-25 grados centígrados.

Detalló que en la Zona Metropolitana de Guadalajara amaneció con nubes y en la tarde se tendrá poco sol pero con predominio de nubosidad, además se registrá  viento dominante que soplará del suroeste y lluvia latente con mayores probabilidades en la tarde noche con tormenta eléctrica.