Prevén lluvias en la mayor parte de Durango

La Dircción Local de la Conagua dio a conocer que, debido a un alto flujo de humedad sobre la entidad, se mantiene el potencial de lluvia para este día y se podría extender por lo menos hasta la...

La Dircción Local de la Conagua dio a conocer que, debido a un alto flujo de humedad sobre la entidad, se mantiene el potencial de lluvia para este día y se podría extender por lo menos hasta la madrugada del lunes.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la tarde y noche de ayer se registraron lluvias en prácticamente toda la entidad de Durango.

Agregó que en valles y municipios del norte con intensidad ligera a moderada y puntualmente fuerte. En municipios de la Región Lagunera ligeras, mientras que en la cordillera de la sierra ligeras a moderadas.

Estableció que hoy viernes continuará la probabilidad de lluvia significativa en mayor la parte del estado de Durango, inclusive con posibilidad de tormentas puntuales en los valles y municipios del norte.

Agregó que sábado y domingo se mantiene la probabilidad de lluvia significativa en la mayor parte del estado.

En tanto, la primera semana de julio bajará el potencial de lluvia en la entidad, aunque para el siguiente fin de semana hay probabilidad de que se presenten lluvias de nuevo.