Bailarines ofrecerán la obra “Seducción” en Centro Nacional de las Artes

Con el propósito de exaltar el sentimiento del amor a través de la representación de parejas que se encuentran, nació la coreografía “Seducción”, que se presentará en el Teatro "Raúl Flores Canelo...

Con el propósito de exaltar el sentimiento del amor a través de la representación de parejas que se encuentran, nació la coreografía “Seducción”, que se presentará en el Teatro "Raúl Flores Canelo" del Centro Nacional de las Artes (Cenart), los días 6, 7 y 8 de julio.

La propuesta escénica, que es una coproducción internacional del Ceprodac del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto Francés de América Latina/ Embajada de Francia en México, contiene diferentes códigos dancísticos que se han fusionado en un peculiar montaje.

“Seducción” es el título de la instalación realizada por el artista Hamid El Kabouss (Marruecos/Francia) con el talento de los bailarines del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac) del INBA, informó la Coordinación Nacional de Danza mediante un comunicado.

La pieza marca el inicio de una fructífera relación binacional que beneficiará a la danza contemporánea de ambos países, coincidieron Marco Antonio Silva y Eleno Guzmán Gutiérrez, directores artístico y ejecutivo, respectivamente, del Ceprodac.

“Consideramos que cualquier proyecto internacional representa un puente de conexión sensible con otras realidades y contextos, proporcionando experiencias que nos enriquecen tanto como artistas, como seres humanos y ciudadanos”, comentaron.

La presencia de Hamid El Kabouss es significativa, ya que se trata de un creador que forma parte de esa nueva ola de artistas que están revolucionando el arte escénico en los escenarios y festivales europeos; su estilo se ha caracterizado por trabajar con las danzas urbanas, como el breakdance, con el cual ha ganado campeonatos mundiales.

Hamid inició su carrera en la acrobacia y profundizó en técnicas de hip-hop, explorando las fronteras entre esto y la danza contemporánea.

La obra dancística “Seducción” se presentará en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes, los días 6, 7 y 8 de julio, con entrada libre.