Implementan en Morelos operativo de seguridad por comicios

Con el objetivo de garantizar que el proceso electoral cuente con condiciones y garantías de seguridad, el Gobierno del estado firmó con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación...

Con el objetivo de garantizar que el proceso electoral cuente con condiciones y garantías de seguridad, el Gobierno del estado firmó con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) un convenio de colaboración para poner en marcha el operativo de seguridad electoral.

El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, dijo que éste inició la víspera y concluirá el 30 de septiembre que concluye la administración del gobernador Graco Ramírez.

Para ello, se desplegará un operativo de cuatro mil 795 elementos de seguridad, 645 unidades y se instalarán mil siete cámaras.

“En Morelos estamos garantizando la paz social, para que los morelenses salgan a votar este 1 de julio, y sea la voluntad democrática la que prevalezca en la jornada electoral”, expresó Ángel Colín.

Indicó que el operativo estará antes, durante y después de la jornada electoral en las oficinas del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5) para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar y actuar con rapidez y eficiencia.

Colín López reiteró su respeto absoluto a las instituciones electorales, garantes del proceso electoral.

Por su parte, Ana Isabel León Trueba, presidenta del Impepac, agradeció y reconoció la disposición del Gobierno del estado para blindar las dos mil 421 casillas y los 33 consejos distritales y municipales, donde se resguarda el material electoral.

Llamó a la ciudadanía a salir a votar de manera tranquila, toda vez que hay condiciones de seguridad y paz, para que se realice la jornada electoral.