Morelos firma convenio para garantizar seguridad en elecciones

El gobierno de Morelos firmó un convenio con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para poner en marcha el operativo de seguridad electoral, con el...

El gobierno de Morelos firmó un convenio con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para poner en marcha el operativo de seguridad electoral, con el objetivo de garantizar que los comicios se desarrollen en un ambiente de paz.

El secretario de Gobierno, Ángel Colín López dio a conocer que el convenio tiene vigencia a partir de este jueves hasta el 30 de septiembre que concluye la administración del gobernador Graco Ramírez.

En un comunicado, detalló que se desplegará un operativo de cuatro mil 795 elementos de seguridad, 645 unidades y se instalarán mil siete cámaras.

Refirió que todos los vehículos de gobierno, a excepción de las operativas como son la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Salud y Protección civil, circularán de manera normal durante la jornada electoral.

Asimismo, las oficinas de gobierno estarán cerradas desde el viernes a partir de las 17:00 horas y se rehabilitará hasta el lunes 2 de julio, para garantizar el esquema electoral signado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) con el Ejecutivo.

“En Morelos estamos garantizando la paz social, para que los morelenses salgan a votar este 1 de julio, y sea la voluntad democrática la que prevalezca en la jornada electoral”, expresó el funcionario estatal.

Indicó que el operativo estará antes, durante y después de la jornada electoral en las oficinas del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5) para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar y actuar con rapidez y eficiencia.

En su oportunidad, la presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, reconoció la disposición del Gobierno del estado para blindar las dos mil 421 casillas, así como los 33 consejos distritales y municipales, donde se resguarda el material electoral, y exhortó a la ciudadanía a salir a votar de manera tranquila, toda vez que hay condiciones de seguridad y paz, para que se realicen las votaciones.