Veracruz espera mayores periodos de sol el fin de semana

A partir de este viernes y durante el fin de semana se prevén días con mayores periodos de sol, ambiente diurno cada vez más cálido y menor probabilidad de lluvias, aunque durante este lapso también...

A partir de este viernes y durante el fin de semana se prevén días con mayores periodos de sol, ambiente diurno cada vez más cálido y menor probabilidad de lluvias, aunque durante este lapso también se espera el paso de la Onda Tropical número 10.

Asimismo, de acuerdo con el pronóstico del tiempo difundido por la Secretaría de Protección Civil Veracruz, pueden ocurrir lluvias aisladas vespertinas en montañas y matutinas en las costa, además de nieblas.

Apuntó que durante este periodo, se espera el paso de la Onda tropical número 10 por el Golfo de México y la región mañana sábado, pero las condiciones atmosféricas limitarán el desarrollo nuboso. Una onda tropical cruzará la Peninsula de Yucatán.

En cuanto a las lluvias, puntualizó que se estiman precipitaciones acumuladas de cinco a 15 milímetros y puntuales superiores a 30 milímetros, especialmente en la región sur de la entidad.

Así, el territorio veracruzano registrará este fin de semana ambiente cálido en llanuras y costa, especialmente por la mañana, y templado a cálido en zona de montañas, con menor probabilidad de lluvias en las diversas regiones.

La temperatura se prevé entre 30 a 33 grados centígrados en costa, 32 a 37 en llanura y 26 a 29 en montaña.