Por veda electoral, restringen uso de vehículos oficiales

Desde la noche del jueves y hasta las 7:00 horas del próximo lunes, las personas servidoras públicas no deben hacer uso de vehículos oficiales y aparatos de comunicación oficial, informó la...

Desde la noche del jueves y hasta las 7:00 horas del próximo lunes, las personas servidoras públicas no deben hacer uso de vehículos oficiales y aparatos de comunicación oficial, informó la Contraloría General de la Ciudad de México.

Como parte de la veda electoral iniciada este jueves, los funcionarios se abstendrán de utilizar vehículos oficiales, inmuebles o equipos para manipular la decisión de los ciudadanos.

En su cuenta de Twitter @ContraloriaCDMX destacó que a partir de las 21:00 horas del 28 de junio y hasta las 7:00 horas del 2 de julio está prohibido aplicar o destinar recursos públicos para influir en una persona o grupo de personas al momento de decidir un voto.

Tampoco se puede usar vehículos, inmuebles o equipos para manipular la decisión de los ciudadanos; recibir propaganda a través de los medios digitales de comunicación social ni solicitar aportaciones de dinero o especie para apoyar a algún partido político.

En una infografía publicada en la red social, la Contraloría señala que sólo en caso de desastres naturales y por cuestiones de protección civil, se deben aplicar programas emergentes.

“En caso de irregularidades, las denuncias pueden reportarse a través de: App Denuncia Ciudadana, teléfono 56279739 o en http://contraloria.cdmx.gob.mx #VigilanciaElectoral”, escribió en un tuit.