Grupo La China Sonidera pone a bailar al Centro Cultural Casa Talavera

Con la finalidad de recuperar el baile en la ciudad de Oaxaca se fundó hace ocho años el grupo mexicano La China Sonidera, que la víspera ofreció un concierto en las instalaciones del Centro Cultural...

Con la finalidad de recuperar el baile en la ciudad de Oaxaca se fundó hace ocho años el grupo mexicano La China Sonidera, que la víspera ofreció un concierto en las instalaciones del Centro Cultural Casa Talavera, en la capital del país.

“En un principio queríamos ser un grupo de 'covers', lo único que queríamos era recuperar el ritmo en Oaxaca, que hubiera salones de baile, que se utilizaran los recursos tropicales, más que la banda y que lo popular regresara al trópico, no tanto al norte”, señaló la cantante Georgina Saldaña.

En entrevista con Notimex afirmó que les gusta que exista el baile tropical y con el afán de poder bailar hicieron el grupo, después por diferentes circunstancias empezaron a componer, ya que un bajista pedía tocar con el proyecto con temas inéditos.

“Hicimos música propia sin el objetivo de tener un éxito, sino simplemente para mantener el grupo vivo; nos costó un poco de trabajo juntar a la agrupación, porque ha habido muchos músicos que han entrado en distintos momentos con varias corrientes”, señaló.

La China Sonidera derrochó este jueves talento en el recinto del Centro Histórico a pesar de la lluvia y de que se inundó el patio, que funcionó como pista de baile; decenas de personas tomaron de la mano a su pareja para bailar y pasar un rato ameno.

“Le ganamos al agua”, dijo la vocalista, quien junto a sus colegas quedó impresionada por hacer sonar su música en este “lugar del siglo XVII, tiene tanta historia y carga de vida”.

La alineación participará en el Festival Ollin Khan, que se realizará en Tlalpan el 14 de julio próximo en punto de las 21:00 horas, siendo esta la primera vez que forme parte en este encuentro masivo.

“Sabemos que es un festival de mucho renombre en México, de varios años, con música interesante de varias partes del mundo y que no se cierra a lo que a veces estamos acostumbrados”, afirmó.