Bolsa Mexicana baja ante expectativa de que EUA salga de la OMC

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una baja de 0.29 por ciento, es decir, 143.14 puntos, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 47 mil 176.29 unidades.En el...

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una baja de 0.29 por ciento, es decir, 143.14 puntos, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 47 mil 176.29 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 22.8 millones de títulos, por un importe económico de 170.9 millones de pesos, con la participación de 59 emisoras, de las cuales 37 suben, 18 bajan y cuatro se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Ve por Más (Bx+), pese al reporte que señala que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría expresado a sus asesores la posibilidad de salir de la Organización Mundial de Comercio (OMC), consideramos que el mercado accionario estadounidense se verá incidido positivamente por la noticia de que los principales bancos pasaron la segunda prueba de estrés de la Fed, lo que daría pie para aumentar dividendos.