Listos los veracruzanos para emitir su voto este 1 de julio

En Veracruz todo está listo para que el domingo 1 de julio, la ciudadanía participe en la contienda electoral donde elegirán presidente de la República, gobernador, 30 diputaciones locales de mayori...

En Veracruz todo está listo para que el domingo 1 de julio, la ciudadanía participe en la contienda electoral donde elegirán presidente de la República, gobernador, 30 diputaciones locales de mayoría relativa, 20 diputaciones locales de representación proporcional, así como tres senadores y 20 diputados federales.

En los diferentes municipios de esa entidad, elementos policiacos recorren en camionetas tipo pick up las calles y avenidas principales para vigilar la zona, las cuales lucen tranquilas.

El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), iniciará este domingo la jornada con honores a la Bandera Nacional; además, en su página se encuentra el link ubica tu casilla donde la población puede consultar dónde está la mesa donde le corresponde emitir su voto o en la web https://ubicatucasilla.ine.mx/?e=30

Asimismo, a lo largo de la entidad veracruzana se instalarán un total de 10 mil 595 mil casillas, de ellas, 90 son básicas, cuatro mil 812 Contiguas, y cuatro mil 658 extraordinarias.

Un total de cinco millones 775 mil 918 ciudadanos que integran la lista nominal, de los cuales tres millones 043 mil 427 son mujeres y el resto hombres, votarán este domingo en las casillas que estarán abiertas de 08:00 a 18:00 horas.

Hasta el 28 de junio, el Sistema de Recepción y Seguimiento de Paquetes Electorales reportó un avance del 91 por ciento en la entrega de esta documentación a los funcionarios electorales locales.