Jalisco recibe lote de vacunas para proteger a la población

El jefe del Departamento de Medicina Preventiva de la SSJ, Ángel Israel Nuño Bonales, informó que cuentan con alrededor de 193 mil dosis de vacunas que fueron distribuidas en todo el estado para...

El jefe del Departamento de Medicina Preventiva de la SSJ, Ángel Israel Nuño Bonales, informó que cuentan con alrededor de 193 mil dosis de vacunas que fueron distribuidas en todo el estado para proteger a los jaliscienses.

En un comunicado, explicó que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recibió por parte de la Federación lotes de vacunas suficientes para atender la demanda de la población en los biológicos correspondientes a BCG (tuberculosis), DPT, hepatitis B y neumococo.

Señaló que aún faltan por recibirse los lotes correspondientes a TDPA (tétanos, difeteria, tosferina), SRP (sarampión, rubéola y parotiditis) y SR (sarampión rubéola), cuya fecha estimada de recepción es la tercera semana de julio.

Nuño Bonales dio a conocer que la SSJ además cuenta con 194 mil 531 dosis de antirotavirus, 18 mil 600 de pentavalente, 12 mil 280 de TD (tétanos - difteria) y 42 mil 271 de VPH.

A estas dosis se sumarán las del biológico de SABIN con 436 mil 880 y las de influenza con un millón 185 mil 270, a recibirse en septiembre y octubre, respectivamente.