Instituto Electoral capitalino rechaza solicitud para sustituir a Carpin

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) declaró improcedente la solicitud que presentó el Partido Nueva Alianza de sustitución de su candidata Purificación...

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) declaró improcedente la solicitud que presentó el Partido Nueva Alianza de sustitución de su candidata Purificación Carpinteyro Calderón, a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, el Instituto informó que el acuerdo aprobado en sesión pública del Consejo General, realizada la noche del jueves 28 de junio, señala que la sustitución es improcedente, debido a que la solicitud del partido político no cumple con alguna de las hipótesis establecidas en el artículo 385 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.

Además, agregó que en el referido escrito se advierte que no existe renuncia por parte de la ciudadana Carpinteyro Calderón.

El miércoles 27 de junio, el Partido Nueva Alianza (Panal) solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) registrar como candidata a la jefatura de Gobierno a Dora Talamante Lemas, presidenta de ese instituto político en la capital, en sustitución de Purificación Carpinteyro Calderón.