Chileno asume jefatura de misión de observación electoral en México

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) de Chile, Patricio Santamaría, asumió hoy como jefe de la misión de observación de los comicios mexicanos de la Unión...

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) de Chile, Patricio Santamaría, asumió hoy como jefe de la misión de observación de los comicios mexicanos de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

Santamaría señaló en un comunicado del Servel que “es un honor ser elegido por las instituciones hermanas como jefe de la misión de observación electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales y una oportunidad para seguir fortaleciendo los lazos de cooperación y aportar al buen desarrollo de los procesos”.

El nombramiento de Santamaría fue realizado por unanimidad de los delegados representantes de los organismos electorales que componen la Uniore.

El directivo electoral chileno deberá coordinar a los delegados y supervisar la observación y elaboración de informes conforme a los protocolos de la Uniore, además de ejercer la vocería de la misión electoral.

Las elecciones federales mexicanas se realizarán este domingo. Contarán con la participación de 907 observadores internacionales provenientes de 60 países.