Esposa de vicepresidente de EUA visita albergue de víctimas de volcán

Karen Pence, esposa del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitó hoy un albergue de damnificados por la erupción del Volcán de Fuego y rindió un homenaje a los fallecidos en el desastre...

Karen Pence, esposa del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitó hoy un albergue de damnificados por la erupción del Volcán de Fuego y rindió un homenaje a los fallecidos en el desastre natural.

Pence llegó al albergue Papa Francisco habilitado en un centro de la iglesia católica en la localidad de Escuintla, a 70 kilómetros de Guatemala capital.

La esposa del vicepresidente estadunidense hizo la visita al albergue en compañía de la primera dama de Guatemala, Patricia de Morales, y de autoridades locales de la ciudad de la capital y del municipio de Escuintla.

La comitiva, en la que también figuraron el vicecanciller Jairo Estrada y autoridades locales de Guatemala y Escuintla, monseñor Víctor Hugo Palma y el nuncio apostólico Nicolás Thevenin, participaron en una oración por las víctimas de la erupción.

Carlos Buezo, representante de la organización católica “Caritas” –una de las responsables de la visita de Karen Pence-, agradeció a nombre de las familias damnificadas las muestras de apoyo y de solidaridad.

El grupo acudió a un jardín próximo a la zona devastada por la erupción en Escuintla, levantado en memoria de las víctimas, donde colocaron una ofrenda floral.

En el lugar, de acuerdo con autoridades de las municipalidades de Guatemala y Escuintla, se colocará una placa con los nombres de las víctimas de la erupción del volcán de Fuego, que impactó principalmente en los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez.

El vicepresidente Pence, tras una reunión con los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras en la Ciudad de Guatemala, garantizó la cooperación del gobierno de Estados Unidos, para que a los damnificados en los albergues no les falten “alimentos y medicinas”,

Según datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la erupción del volcán de Fuego, ocurrida el pasado tres de junio, afectó a más de 1.7 millones de personas y dejó unas cuatro mil víctimas que se mantienen en albergues, además de 112 muertos y 197 desaparecidos.