Lourdes del Río debuta en Hollywood con “Sicario: El día del Soldado”

La actriz mexicana Lourdes del Río debuta en Hollywood al formar parte del elenco de la película “Sicario: El día del soldado”, al lado de Benicio del Toro, Josh Brolin, Isabela Moner, Catherine...

La actriz mexicana Lourdes del Río debuta en Hollywood al formar parte del elenco de la película “Sicario: El día del soldado”, al lado de Benicio del Toro, Josh Brolin, Isabela Moner, Catherine Keener y los mexicanos Bruno Bichir y Manuel García Rulfo.

El filme es dirigido por Stefano Sollima y se estrenará este viernes en las salas de México.

En la historia, Lourdes interpreta a “Miranda”, chica que juega un papel crucial, pues detonará varios sucesos importantes y da introducción al personaje de Isabela Moner, quien interpreta a la hija de un importante narco.

“Me siento muy emocionada por debutar en Hollywood, pues desde chiquita me prometí que antes de cumplir los 18 años iba a llegar ahí, y ahora es un hecho”, comentó Lourdes del Río.

Indicó que la película se rodó cuando tenía 16 años y fue una grata experiencia. “A mi edad ya trabajé con actores como Josh Brolin, Catherine Keener, Isabela Moner, Bruno Bichir y Manuel García Rulfo, además fue dirigida por Stefano Sollima”, añadió la actriz.

Lourdes del Río comenzó su carrera a los 12 años, cuando apareció en el programa “Pequeños gigantes 2” de Televisa. Después formó parte del elenco de “El club de la comedia”, donde hacía “stand up” e imitaba a varios actores, también hacía varias voces.

Actualmente aparece en la serie de “José José, el príncipe de la canción” que se transmite por Telemundo. El año pasado actuó en la obra “Mi hijo sólo camina un poco más despacio”, dirigida por su hermano Diego del Río (“Master Class” y “Rent”).

“Sicario: El día del solado” es la secuela de “Tierra de nadie: Sicario”, dirigida en 2015 por Denis Villenneuve y en ella participó Josh Brolin, Benicio del Toro y Emily Blunt.