Rescatan a seis migrantes en zona montañosa entre Sonora y Arizona

La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que seis migrantes indocumentados fueron rescatados por sus elementos e infantes de Marina de Estados Unidos, cuando estaban en apuros y deshidratados en las...

La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que seis migrantes indocumentados fueron rescatados por sus elementos e infantes de Marina de Estados Unidos, cuando estaban en apuros y deshidratados en las montañas Mohawk.

La corporación mencionó que se trata de mexicanos y hondureños, uno de ellos requirió hospitalización, pero todos ya se encuentran bien y serán procesados por violaciones de inmigración.

En un comunicado, precisó que el operativo lo realizaron patrulleros del Sector Yuma, asignados a la Estación Wellton, el destacamento de Operaciones Especiales y oficiales de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Estación Aérea de la Infantería de Marina.

Relató que a las 07:12 horas, agentes de la Estación Wellton respondieron a una llamada de asistencia de seis extranjeros, por lo que elementos asignados al área localizaron a tres de las seis personas en la base de las Montañas Mohawk.

Agregó que las otras tres personas se encontraban en un pico de alta montaña, por lo que también fueron rescatados.

Oficiales de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (Borstar, por sus siglas en inglés) Sector Yuma también respondieron y evaluaron médicamente a las personas localizadas, a quienes trataron por deshidratación.

Llos agentes llamaron a la Estación Aérea de la Infantería de Marina en Yuma para obtener ayuda, por lo que un individuo fue transportado a un hospital local para recibir tratamiento médico adicional.