Evaluadora confirma calificaciones de Televisa con perspectiva estable

S&P Global Ratings confirmó las calificaciones en escala global y nacional de la empresa mexicana de telecomunicaciones y medios Grupo Televisa y la perspectiva se mantiene estable.La...

S&P Global Ratings confirmó las calificaciones en escala global y nacional de la empresa mexicana de telecomunicaciones y medios Grupo Televisa y la perspectiva se mantiene estable.

La calificadora explicó que la confirmación de las calificaciones refleja su expectativa de que Televisa mantendrá su posición como el segundo participante más grande en el segmento de telefonía fija en México y su opinión de que el segmento seguirá creciendo dada la alta demanda por video, datos y voz.

Asimismo, refleja su posición líder en la industria de la televisión en México y opinó que la empresa estabilizará la caída de ingresos de su segmento de contenidos en 2018 (específicamente en publicidad y venta de canales) debido a su recién implementado plan de ventas, así como a un incremento en las regalías recibidas de Univisión.

Ante un lento crecimiento económico y la intensa competencia, la agencia evaluadora internacional destacó que Televisa ha mantenido sus indicadores crediticios clave en línea con sus expectativas.

Señaló que la perspectiva estable refleja su expectativa de que la compañía reportará un crecimiento satisfactorio de sus ingresos y una fuerte contribución de Ebitda (flujo operativo) principalmente de su segmento de cable en los próximos 12 a 18 meses, a pesar de la débil economía y la fuerte competencia.