Carlos Gallardo busca canales de difusión para la música de autor

En la búsqueda de oportunidades para el lanzamiento de "Anecdotario", su segundo material discográfico, Carlos Gallardo destacó que tratará por cualquier medio apuntalar la propuesta musical de autor...

En la búsqueda de oportunidades para el lanzamiento de "Anecdotario", su segundo material discográfico, Carlos Gallardo destacó que tratará por cualquier medio apuntalar la propuesta musical de autor que trae.

En entrevista, el trovador reconoció que es fácil ser autor, compositor e intérprete. "Lo difícil es salir a buscar canales de difusión y la mayoría se cierran cuando se trata de música de autor, otros ofrecen espacios muy reducidos y lo que hoy nos salva para promocionar y difundir son las redes sociales".

Subrayó que sólo busca el reconocimiento del público mexicano a su estilo de blues pop y detalló que “Anecdotario" contiene una colección de diez temas recopilados a lo largo de dos años cuyo eje principal es la vivencia hecha canción, como dice el también compositor Martín Urieta.

Abundó que el sencillo a promover de esa producción es "Nos veríamos bien", cuya letra está dedicada a la persona con la que se quiere formalizar una relación de amor.

También están los temas "Tu Otra Mitad” y "Un Hilo Rojo”, una balada inspirada en la leyenda japonesa del hilo rojo del destino, que rige a los seres humanos.

Sobre la virtud de las redes sociales para abarcar más público, Carlos Gallardo aceptó que es un artista hecho en y para los medios digitales. "Sin embargo eso no es todo, hay que buscar canales tradicionales como la televisión y la radio, donde aún quedan espacios para la música de autor".

El cantautor planteó que la carrera musical es tan costosa y difícil que ahora los autores, compositores e intérpretes optan por convertirse en productores de su propio disco. "El disco fue compuesto, arreglado y producido por mí, el cual me llevó un año concluirlo y ahora soy mi propio promotor y vendedor musical".

Afirmó que la calidad de "Anecdotario" supera por mucho al anterior conocido como "En La Ruta", gracias al apoyo de Samuel Marrón, quien realizó la mezcla y la masterización.

"Estéticamente el diseño evoca a un diario que por dentro destella luz a través de las canciones en ritmo blues pop, que atrapa el oído de quienes buscan un sonido introspectivo de gran profundidad en la vivencia universal. Debo aclarar que se trata de un relanzamiento, porque hace un año no tuve los recursos para promocionarlo".

Por último, el originario de Torreón, Coahuila, indicó que pese a que el rey de las ventas y de las masas es el reguetón, no cambiará su estilo y, por el contrario, defenderá su música de autor "como lo demostraré en mi próximo concierto en un foro de la colonia Condesa".