Disponen de operativo de seguridad en Hidalgo para el 1 de julio

El Gobierno del Estado de Hidalgo instauró un operativo de seguridad en la entidad, para atender cualquier contingencia que pudiera suscitarse previo, durante y posterior a los comicios electorales...

El Gobierno del Estado de Hidalgo instauró un operativo de seguridad en la entidad, para atender cualquier contingencia que pudiera suscitarse previo, durante y posterior a los comicios electorales del próximo 1 de julio.

En un comunicado, dio a conocer que la coordinación será entre los tres órdenes de Gobierno y las autoridades electorales, y tendrá presencia en los 84 municipios del estado.

Conminó a los partidos políticos, militantes, simpatizantes, candidatos, representantes y figuras políticas, así como a la ciudadanía en general, abonar para conservar las medidas de paz, a fin de que el actual proceso electoral se desarrolle en un ambiente de tranquilidad, seguridad y orden.

Resaltó que el personal que participa de este operativo ha sido capacitado en materia de delitos electorales, para que, en caso de ser necesario, puedan atender una posible contingencia de forma óptima, en estricto apego al Estado de derecho.

Cabe precisar que, a pesar de que se han suscitado incidentes menores, no se han detectado focos rojos en la entidad que pongan en riesgo el desarrollo de la jornada electoral.