Registran en Puebla mil 490 observadores electorales para 1 de julio

El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, informó que registraron mil 490 observadores electorales.En entrevista tras la sesión del...

El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, informó que registraron mil 490 observadores electorales.

En entrevista tras la sesión del consejo, dijo que ayer en la noche se lleva más de 60 por ciento la decumentación electoral federal entregada, y que en la próxima horas llegará a su destino el 100 por ciento.

Marcos Rodríguez mencionó que la Fepade desplegará desde hoy a 30 Agentes Ministeriales federales en todo el estado para recibir las denuncias, pero además cualquier queja se puede presentar ante el Ministerio Público federal o del fuero común, y este lo canalizará a la instancia correspondientes.

El funcionario electoral dijo que registraron 169 mil 987 representantes de partido ante Mesas Directivas de Casilla, y 10 mil 031 representantes generales.

Rodríguez del Castillo dijo que el día de la jornada electoral habrá un conteo rápido que es una proyección estadística de los resultados electorales, lo anterior para la elección a la Presidencia de México, así como de la elección a gobernador y que llevará a cabo el INE.

Recordó que el número total de quienes podrán votar en Puebla correspondiente a la Lista Nominal es de cuatro millones 500 mil 580, y se instalarán siete mil 547 casillas en la entidad.

El presidente de la Junta Local del INE dijo que las Mesas Directivas de Casillas serán operadas por un total de 67 mil 923 personas que fueron capacitadas, y que han distribuido 14 millones 190 mil 400 boletas para las elecciones federales.