Imcine producirá nueve series y miniseries mexicanas

De un total de 24 proyectos inscritos, 15 de ficción, seis documentales y tres series web, se aprobó el apoyo a nueve proyectos que serán realizados a través de recursos del Fondo para la Producción...

De un total de 24 proyectos inscritos, 15 de ficción, seis documentales y tres series web, se aprobó el apoyo a nueve proyectos que serán realizados a través de recursos del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine).

Es la primera vez que el Imcine (Instituto Mexicano de Cinematografía) destina recursos para crear contenidos seriados, así lo informó la Secretaría de Cultura Federal al anunciar los resultados de la convocatoria de apoyo para la producción de series y miniseries mexicanas, en las categorías de ficción y documental y series web.

El apoyo máximo será por 15 millones de pesos para series de 13 capítulos con una duración de hasta 52 minutos cada episodio. Bajo la figura de capital de riesgo, el recurso no podrá representar más del 50 por ciento del presupuesto de la serie, se explicó en un comunicado.

En la categoría de ficción, los proyectos son: “El imperio fantasma” (Ournet, S.A. de C.V.), “Hotel terror” (Francesco Papini Zapata), “La periodista” (Avanti Pictures, S.A. de C.V.), “Los hermanos Salvador” (Sulafilms, S.A. de C.V.) y “My brother the monster” (José Isaac Alanís García).

En la sección documental se eligieron a “Slum Tour” (Martha Graciela Orozco Lozada) y “Versus” (Breakfast Media, S.A. de C.V.).

En serie web se apostó por “Bloopers” (Versión Alpha, S.A. de C.V.) y “Laif” (Zoología Fantástica, S. de R.L. de C.V.).

Creado en 1983, el Instituto Mexicano de Cinematografía busca incentivar el desarrollo de la actividad audiovisual nacional, tanto de películas como contenidos seriados, y su promoción en México y en el extranjero.

Su objetivo es garantizar la continuidad y superación artística y cultural del audiovisual mexicano, a través de programas de estímulos a creadores y proyectos en desarrollo.

El Foprocine, por su parte, fomenta el desarrollo de la industria audiovisual nacional, a través del otorgamiento de recursos.