Infantes en Tláhuac aprenden sobre manejo correcto de la basura

Personal docente y alumnos del Centro de Desarrollo Infantil "Miguel Hidalgo", en la delegación Tláhuac, participaron en la obra de teatro “La historia de la basura” donde, además de conocer la...

Personal docente y alumnos del Centro de Desarrollo Infantil "Miguel Hidalgo", en la delegación Tláhuac, participaron en la obra de teatro “La historia de la basura” donde, además de conocer la importancia de separar los residuos, se fomenta la cultura del cuidado del medio ambiente.

Autoridades delegacionales indicaron que personal de la Dirección General de Servicios Urbanos de esta jurisdicción dieron vida a diversos personajes, donde niños y niñas conocieron los efectos que pueden generar en el medio ambiente el no separar adecuadamente la basura, siendo ésta un factor como contaminante.

Los infantes, de acuerdo con un comunicado, también conocieron los efectos que puede tener en su salud, principalmente a través de enfermedades gastrointestinales.

Asimismo distinguieron entre basura orgánica e inorgánica, y la importancia de separarla al momento de entregarla al camión, contribuyendo al cuidado del medio ambiente empezando desde el hogar.

A través del teatro, niños y niñas interactuaron con los personajes, aprendiendo a reconocer aquellos productos que pueden ser reutilizados como parte de las acciones para cuidar y conservar el ambiente, desde temprana edad, bajo la supervisión y el apoyo de maestros y padres de familia.

Este tipo de acciones forman parte de las políticas públicas de la Jefatura Delegacional, enfocadas en promover la cultura del cuidado del medio ambiente desde temprana edad, antes de que los niños inicien su educación básica.

Además, agregaron, es de suma importancia continuar llevando este tipo de actividades a todos los centros de Desarrollo Infantil de la demarcación, haciendo que niños y niñas interactúen con los personajes y, a través de historias, hacer conciencia sobre la separación de basura y evitar tirarla en las calles.