Aprueban en Chihuahua fideicomiso para hijos de policías caídos

El Congreso local aprobó crear el fideicomiso “Fondo de Atención a Niñas y Niños Hijos de Policías Caídos en Cumplimiento de su Deber”, con la institución fiduciaria que ofrezca las mejores...

El Congreso local aprobó crear el fideicomiso “Fondo de Atención a Niñas y Niños Hijos de Policías Caídos en Cumplimiento de su Deber”, con la institución fiduciaria que ofrezca las mejores condiciones operativas del mercado.

En su sesión ordinaria, los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura, autorizaron al Ejecutivo del estado para que, por conducto de la Secretaría de Hacienda, formalice el contrato de este fideicomiso que tendrá calidad de irrevocable.

Con este fideicomiso, se pretende brindar atención integral mediante el otorgamiento de apoyos educativos y asistenciales a los hijos e hijas de policías dependientes de la Fiscalía General del Estado, caídos en el cumplimiento de su deber.

Además, surge como un reconocimiento al valor, entrega, profesionalismo y vocación, mostrada por los elementos. Asimismo, es una respuesta y apoyo a las familias de éstos, ante la pérdida irreparable que la muerte representa.

Según se detalla en el Dictamen de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda, el fideicomiso, señala como beneficiarios a niñas, niños y adolescentes, así como las personas mayores de edad que estudien y/o en situación de discapacidad.

Todos ellos, dependientes directos económicamente de los policías caídos en cumplimiento de su deber y que además cumplan con los requisitos contemplados en las reglas de operación, que para tal efecto se elaborarán.

Según el Acuerdo 109/2017, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 28 de junio del 2017, se tiene por objeto la dignificación y el fortalecimiento de la función de los integrantes de las instituciones de Seguridad Pública. Con base en el acuerdo, se autoriza la celebración de este contrato de fideicomiso.

El Poder Ejecutivo podrá suscribir todos los documentos, actos jurídicos e instrumentos relativos, a través de sus funcionarios o representantes legalmente investidos.

Se reservará los derechos que se consignen en el instrumento por el cual se formalice el propio fideicomiso, pero observará diferentes lineamientos.